EJES DE AYUDAS KSI BERRITZAILE 2019

Eje 1 – INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

El eje se centra en fomentar la transferencia tecnológica desde los centros tecnológicos Tecnalia y Vicomtech hacia las Industrias Creativas y Culturales (ICC) para configurar productos y servicios innovadores concebidos para los mercados más globales, y crear sinergias y nuevos espacios de oportunidad y desarrollo innovador.

Objetivo

Define una propuesta de idea empresarial de forma individual o en colaboración basada en los activos tecnológicos y laboratorios disponibles en los centros tecnológicos, y elige una modalidad de participación entre las tres opciones siguientes:

- Analiza la viabilidad de una tecnología en tu empresa y define un mock-up.

- Prueba la tecnología y define tu prototipo.

- Evoluciona la tecnología y ponla en marcha en tu empresa.

El plazo de solicitud concluye el 3 de mayo de 2019 a las 12:00.

 

Eje 2 – INNOVACIÓN DE MODELO ORGANIZATIVO Y DE ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Objetivo

Este eje se centra en la innovación del modelo organizativo y en la mejora del sistema de gestión de las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas, para que puedan ser más competitivas, impulsando la profesionalización del sector, para lo que contarán con el apoyo de EUSKALIT.

Para ello, ofrecemos un programa de apoyo que tiene DOS FASES diferenciadas:

FASE 1-Diagnóstico de Gestión

Las Industrias Culturales y Creativas tendrán que realizar un Diagnóstico de su sistema de gestión frente al Modelo de Gestión Avanzada. De esta manera se identificarán los puntos fuertes y las áreas de mejora del mismo, además de priorizar los ámbitos de gestión más relevantes a desarrollar.

FASE 2-MEJORA DE LA GESTIÓN

Una vez superada la FASE 1, se podrá optar por dos modalidades a elegir por cada organización (se recomienda no realizarlas de manera simultánea):

1 Formación Acción

2 Fase de Consultoría de hasta 25 horas.

El plazo de solicitud de la primera convocatoria (FASE 1 y FASE 2) concluye el 29 de marzo de 2019 a las 14:00. El plazo de solicitud de la segunda convocatoria (FASE 2) se abrirá el 24 de junio y finalizará el 12 de julio.

 

Eje 3 – GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

El Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco junto con Elkargi SGR a través del Programa KSI Berritzaile ponen a disposición de las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas Vascas 2 servicios en el ámbito económico financiero:

1. Programa de Formación en gestión económico-financiera

2. Servicio de Diagnóstico y apoyo financiero

El plazo de la primera convocatoria finaliza el próximo 29 de marzo. El plazo de la segunda  Convocatoria se abrirá el 24 de junio y finalizará el 12 de julio.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Enviar enlace por correo Imprimir

Copyright © 2014 Cámara del Libro de Euskadi - Euskadiko Liburu Ganbara. Todos los derechos reservados.