Condiciones de participación en las Ferias del Libro

Las solicitudes para concurrir a las Ferias se formularán por los interesados o sus representantes, debidamente acreditados, utilizando el formulario oficial. Las solicitudes deberán remitirse por correo o entregadas directamente en la siguiente dirección:

Cámara del Libro de Euskadi / Euskadiko Liburu-Ganbara
Lehendakari Aguirre, 11 – 3º
48014 ‑ BILBAO

El plazo de entrega de solicitudes para cada Feria se cerrará 20 días antes de la celebración de las mismas, no siendo efectiva la inscripción hasta que no sea satisfecha la totalidad de la cuota correspondiente de cada Feria, en el citado plazo. La adjudicación de casetas se realizará en los seis días anteriores a la inauguración.

La Comisión Organizadora no admitirá las solicitudes presentadas por firmas que no estuvieran al corriente del pago en relación con su cuota de participación correspondiente a ejercicios anteriores.

Cada feriante ocupará la caseta que le haya correspondido y la mantendrá abierta y debidamente instalada durante las horas en que lo este la Feria. Todo feriante que tenga cerrada su caseta durante dichas horas, será advertido por la Comisión de Ferias o personas autorizadas, para que proceda a abrirla inmediatamente. En caso de desatender esta advertencia o reincidir en dicha infracción reglamentaria, se entenderá que renuncia a su derecho de participar en la Feria y se procederá a la clausura definitiva de su caseta, sin derecho a devolución de las cantidades que hubiera abonado en concepto de cuota de participación.

La caseta quedará claramente identificada por un cartel que corresponderá al nombre del solicitante, no pudiendo ser cedida o arrendada a otra persona o entidad.

Asimismo, queda prohibida la colocación de carteles que modifiquen la denominación de la firma solicitante y de cualquier otro anuncio colocado en el exterior de la caseta.

Los participantes en la Feria no podrán otorgar a los visitantes ninguna ventaja adicional en la compra, aparte de las que con carácter general pueda establecer, en cada caso, la Comisión de Ferias.

Por la Comisión de Ferias se dictará un horario de obligado cumplimiento

El feriante deberá responder del perfecto estado de su caseta al término de la Feria reponiendo por su cuenta el material que sufriera cualquier tipo de deterioro imputable a una mala utilización.

La Comisión no se hace responsable de los daños y deterioros que puedan sufrir los feriantes en sus respectivas casetas por razones de lluvia, incendio, robo, etc.

La Comisión no se hace responsable de los gastos ocasionados a los participantes en aquellas ferias que sean suspendidas por motivos ajenos a la propia Comisión.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Enviar enlace por correo Imprimir

Copyright © 2014 Cámara del Libro de Euskadi - Euskadiko Liburu Ganbara. Todos los derechos reservados.