Ferias del Libro de Euskadi

La Cámara del Libro de Euskadi organiza la Campaña de Ferias del Libro de Euskadi, que promueve la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi.

La Campaña de Ferias del Libro se desarrolla a lo largo de todo el año y esta compuesta por alrededor de 20 Ferias. Se realizan cuatro tipos de Ferias.

  1. Las Ferias Principales de novedades editoriales que se realizan en Bilbao y Donostia.
  2. Las Ferias del Libro del Libro Antiguo y Ocasión, que se celebran en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.
  3. Las Ferias Periféricas que se desarrollan a lo largo de toda la geografía vasca (Mungia, Bermeo, Laudio, Amurrio, Barakaldo, Santurtzi, Hondarribia, Zarautz, Eibar, Ondarru, etc).
  4. Y por último las Ferias del Libro y Disco Vasco en las que se exponen y venden libros y discos en euskara o temática vasca (Galdakao, Hondarribia, Ermua, etc).

Además de la exposición y venta de novedades en las que se aplica el 10 % de descuento, las Ferias cuentan con un amplio abanico de actividades. Diariamente se realizan Ruedas de Prensa para presentar novedades y otorgar premios:

Premio Pluma de Oro (Trayectoria en el mundo del euskara o tema vasco)
Pluma de Plata (Autor/a de grandes ventas)
Premio de la Crítica (Calidad literaria)
Zazpikale (Premio libro en euskara)
Euskadi de Plata (Libros más vendidos el Día del Libro en Donostia)
Encuentros literarios en Biblioteca Bidebarrieta en Bilbao,Y Municipal en Donostia incluyendo los encuentros de Novela negra. Actuaciones poético musicales, Talleres Infantiles, Carpa de Exposición.

En todas las Ferias se cuenta con distintas actividades culturales que se realizan conjuntamente con las distintas áreas municipales (firmas, conferencias, actuación poético musical, infantil…)

En esta web están a disposición de los interesados los Boletines de inscripción a las Ferias, la reglamentación, las cuotas de participación y el Calendario anual de las Ferias del Libro.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Enviar enlace por correo Imprimir

Copyright © 2014 Cámara del Libro de Euskadi - Euskadiko Liburu Ganbara. Todos los derechos reservados.